ADD MINDFULNESS TO YOUR DAY!

A Brief Summary about what is Mindfulness

Mindfulness is an ancient eastern practice which is very relevant for our lives today. Mindfulness does not conflict with any beliefs or traditions, whether religious,cultural or scientific. It is simply a practical way to notice thoughts, physical, sensations, sights, sounds, smells -anything we might not normally notice.

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I like the definition of Jon Kabat because explained us what is mindfulness in a deep and direct way. For me, paying attention means to not be distract thinking in the past or in the future. Also, we need a purpose and I believe that this can be related with being connected with ourselves  (intentionally increase awareness of experience). Also, I consider that the purpose could be develop inner peace by living in the here and now. I know it is hard to forget our past and it is inevitable to avoid thinking in what  I am going to do tomorrow. However, if we want peace of mind and heal our souls , it is important to learn how to let it go and connect with the present moment.

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According to Melli O’Brien -a mindfulness teacher-“we let go of the tension caused by wanting things to be different, the tension of constantly wanting more, and instead we accept the present moment as it is.When practicing mindfulness we are not aiming to control or suppress or stop our thoughts. We simply aim to pay attention to our experiences as they arise without judging or labeling them in any way. Mindfulness then allows us to become the watcher of sense perceptions, thoughts and emotions as they arise”.

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Finally, I consider that it is a good idea to see this video of Jon Kabat Zinn and reflect on what is mindfulness for you and how you can develop an awareness to be more connected with your life in the here and now? Here is the link of the video (that includes Spanish subtitles): https://www.youtube.com/watch?v=ybgH4WQH9_k

To conclude, later I will be sharing some examples so you could practice mindfulness in your home.

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 Versión en Español:

Un breve resumen sobre que significa la Atencion Plena (Mindfulness)

La atención plena (mindfulness) es una antigua práctica oriental que es muy relevante para nuestras vidas hoy en día. La atención plena no entra en conflicto con cualquier creencia o tradiciones, ya sea religioso, cultural o científico. Es simplemente una forma práctica de notar pensamientos, sensaciones, imágenes, sonidos, olores.

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Me gusta la definición de Jon Kabat porque nos explica lo que es la atención plena de una manera profunda y directa. Para mí, significa prestar atención al presente y no estar distraído pensando en el pasado o en el futuro. Además, necesitamos un propósito y creo que esto puede estar relacionado con estar conectados con nosotros mismos (aumentar intencionalmente la conciencia de la experiencia). Además, considero que el objetivo podría ser desarrollar la paz interior y vivir en el aquí y ahora. Sé que es difícil olvidar nuestro pasado y es inevitable no pensar en lo que vamos a hacer mañana. Sin embargo, si queremos paz mental es importante aprender a dejar ir y conectarnos con el momento presente.

De acuerdo con Melli O’Brien -una profesora de atención plena- “nos desprendemos de la tensión causada por querer que las cosas sean diferentes, la tensión constante con ganas de más, y en vez de aceptar el momento presente, tal cual es. Cuando la práctica de la atención no tiene el objetivo de controlar, inhibir o detener nuestros pensamientos. Simplemente el objetivo es prestar atención a nuestras experiencias a medida que surgen sin juzgar o etiquetarlas de ninguna manera. La atención plena a continuación, nos permite ser el observador de las percepciones sensoriales, pensamientos y emociones a medida que surgen”.

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Por último, considero que es una buena idea que vean este video de Jon Kabat-Zinn y que reflexionen sobre lo que es la atención plena para ustedes. Además,  pueden pensar en que estrategias pueden ayudarlos a estar más conectados con su vida en el aquí y ahora. Aquí está el enlace del video (que incluye subtítulos en español): https://www.youtube.com/watch?v=ybgH4WQH9_k

En fin, mas adelante estare compartiendo algunos ejemplos para que puedan practicar mindfulness en sus hogares.

Resources:

http://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/you-can-practice-mindfulness-in-as-little-as-15-minutes-a-day

http://www.huffingtonpost.com/robyn-brentano/10-steps-to-mindfulness-meditation_b_6902228.html

What Is Mindfulness? (And What Does It Mean To You?)

¿Qué es Mindfulness?

 

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